TOLEDO

Encuentran a Cristeta, la mujer desaparecida en Lagartera

Ha sido localizada en buen estado de salud en las antiguas escuelas de Herreruela de Oropesa

La mujer ha sido localizada en buen estado en las antiguas escuelas de Herreruela de Oropesa.

La mujer ha sido localizada en buen estado en las antiguas escuelas de Herreruela de Oropesa.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Final feliz en la búsqueda de  Cristeta, una mujer de 76 años que había desaparecido en Lagartera, Toledo el pasado domingo. La mujer ha sido localizada en un camino de Herreruela de Oropesa, a unos cinco kilómetros de donde desapareció.

Buscan a una mujer de 76 años desaparecida en Lagartera, Toledo.

Buscan a una mujer de 76 años desaparecida en Lagartera, Toledo.

Según informa la Guardia Civil, ha sido localizada en buen estado por voluntarios de Protección Civil en la zona de las escuelas de Herreruela de Oropesa y está siendo atendida por los servicios sanitarios para su valoración tras pasar cerca de 48 horas desaparecida.

"Una alegría emocionante": el testimonio de los voluntarios que localizan a Cristeta

"Ha sido una alegría y emocionante", ha sido el testimonio en Radio Castilla-La Mancha de los dos voluntarios que han localizado a la mujer. Además han asegurado que "está con fuerzas porque ha andado con nosotros un tramo de camino".  Cresencio Bueno y José Carlos García han mostrado su satisfacción tras lograr encontrar a Cristeta que se encontraba sentada.

La Guardia Civil han participado en la búsqueda perros del Servicio Cinológico de Búsqueda y Rescate de la zona de Castilla-La Mancha, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudad Ciudadana (Usecic) con un dron, integrantes de patrullas de Seguridad Ciudadana y guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

Varias batidas de Protección Civil, Guardia Civil y grupos de voluntarios habían reanudado este martes la búsqueda por la zona donde se la vio por última vez este domingo. 

En el momento de su desaparición, Cristeta llevaba sudadera beige con un estampado, no está claro si de estrella o flor. Al parecer podría tener un principio de Alzheimer o demencia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder