TOLEDO

No habrá reunión para abordar la nueva ubicación del cuartel de la Guardia Civil

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y la Guardia Civil han comunicado que no asistirán a la reunión convocada por Fomento

cuartel de la Guardia Civil de Toledo

Cuartel de la Guardia Civil de Toledo, situado en el barrio de Palomarejos.GUARDIA CIVIL

Redacción CMM
Seguir al autor

La reunión prevista para este viernes en la Consejería de Fomento entre el Ayuntamiento de Toledo, el Gobierno regional y la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha para abordar el futuro nuevo cuartel de la Guardia Civil de Toledo se ha suspendido y no hay otra fecha prevista para su convocatoria.

Fuentes de la Consejería de Fomento han dicho a EFE que no habrá reunión porque la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y la Guardia Civil han comunicado que no asistirán.

Por su parte, la Delegación del Gobierno ha explicado a EFE que a la reunión estaba convocada la Guardia Civil, a través del cauce establecido, que es el del delegado, pero no estaba convocado el delegado, Francisco Tierraseca.

En esa situación, la Guardia Civil, siguiendo instrucciones del delegado del Gobierno, ha dicho que no asistirá por dos motivos: porque es una reunión para abordar aspectos urbanísticos, de los que Guardia Civil no es competente, y porque "no se nos ha trasladado ninguna propuesta por el cauce oficial para trabajar sobre ella".

Las mismas fuentes de la Delegación han añadido que "el compromiso del Ministerio del Interior con la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia permanece intacto y no está en peligro la inversión", pero "puede verse modificado, tal y como ha advertido el delegado en varias ocasiones, el plazo de ejecución del proyecto, en caso de una modificación de emplazamiento, que requeriría de la redacción de un nuevo anteproyecto".

Esta semana se ha conocido que el Ayuntamiento de Toledo y el Gobierno de Castilla-La Mancha han llegado a un acuerdo para que el futuro cuartel de la Guardia Civil de Toledo se ubique en dos parcelas (una municipal y otra de titularidad autonómica) situadas en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Sin embargo, ni la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ni la Dirección General de la Guardia Civil ni la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior tienen conocimiento oficial de la nueva propuesta y no han recibido comunicación oficial por parte del Ayuntamiento de Toledo o de la Junta de Comunidades para la nueva ubicación del cuartel. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder