TALAVERA DE LA REINA

Huelga indefinida del servicio de limpieza de Talavera a partir del 13 de mayo

Los trabajadores afirman que la empresa PreZero sigue sin comprometerse a una subida salarial real.

Comité de empresa del servicio de limpieza viaria de Talavera de la Reina

Comité de empresa del servicio de limpieza viaria de Talavera de la ReinaUGT

Redacción CMM
Seguir al autor

El comité de empresa demanda a la concesionaria del servicio de limpieza viaria de Talavera de la Reina, PreZero, una propuesta seria de subida salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de los últimos años.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT también piden la necesidad de introducir mejoras sociales y laborales en el convenio colectivo, que está caducado desde diciembre de 2022.

En el último encuentro mantenido entre representantes de los trabajadores y de la empresa, PreZero propuso una congelación salarial para los años 2023 y 2024; un incremento retributivo no consolidado aproximado del 6,4% y actualizar tablas de 2022 con los IPC de 2023 y 2024 en 2025; las tablas salariales de 2025 más el IPC real en 2026; y las tablas salariales de 2026 más IPC real en 2027. 

Además, desde 2025 hasta 2027 la plantilla -compuesta por 120 personas- iría consolidando una nueva paga que compense la pérdida salarial de los últimos años. 

Una oferta económica que incluye -no obstante- una cláusula que vincula el cumplimiento de este acuerdo económico con que la nueva licitación del servicio salga adelante antes del 31 de diciembre de 2023. De no ser así, la empresa no aplicaría ni asumiría las subidas. 

El Comité de Empresa asegura no poder aceptar una cláusula de estas características ya que “la subida salarial se vería muy comprometida” y “sería un brindis al sol”.

Comunicado del Ayuntamiento

Tras el anuncio del Comité de Empresa del servicio de limpieza viaria de iniciar una huelga indefinida desde este sábado, el Ayuntamiento de la ciudad ha señalado que va a exigir a la empresa adjudicataria el cumplimiento del contrato y que se mantengan y garanticen las condiciones idóneas de salubridad en todos los barrios y calles y, de forma específica, durante las Ferias de San Isidro.

Europa Press/UGT

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder