TOLEDO

Pasa a disposición judicial el acusado de homicidio por la muerte violenta de su vecina en Pelahustán

Continúa la investigación para averiguar el móvil del asesinato de Belén, aunque la Guardia Civil descarta la violencia de género

Numerosos vecinos se concentraron este martes en Pelahustán en homenaje a María Belén.

Numerosos vecinos se concentraron este martes en Pelahustán en homenaje a María Belén.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Ya ha pasado a disposición judicial el detenido por la muerte de María Belén en Pelahustán (Toledo). Se le toma declaración en el Juzgado se Instrucción número 3 de Torrijos como presunto autor de la muerte violenta de su vecina y está acusado inicialmente de homicidio.

La investigación continúa para saber el móvil del asesinato, aunque inicialmente la Guardia Civil descarta que el crimen sea violencia de género. Ya se ha levantado el secreto de las actuaciones.

El cadáver de María Belén, que apareció en un camino tapado con una manta sobre las 22:30 del pasado 7 de octubre, presentaba fuertes golpes en la cabeza provocados, al parecer, por una piedra. 

La bicicleta con la que esa tarde salió a hacer deporte apareció en una calle del pueblo a unos dos o tres kilómetros de donde se halló el cadáver la noche del sábado.

La detención del presunto responsable del homicidio, que ha conmocionado a este pequeño pueblo de unos 400 habitantes enclavado en la Sierra de San Vicente, se produjo a última hora de este lunes.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder