Juzgan por intento de homicidio a un joven que dejó en coma a otro tras un puñetazo en Mora
La Fiscalía pide para el acusado ocho años de cárcel

Audiencia Provincial de Toledo donde se celebra este juicio.
Juicio contra un joven acusado de intento de homicidio por una pelea en la que dejó en coma a otro joven tras propinarle un puñetazo, que le ha obligado a someterse a varias intervenciones y le ha dejado sordo de un oído y sin olfato ni gusto.
La Fiscalía pide para el acusado ocho años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, y una multa por otro delito de lesiones, por las heridas que provocó a otro joven de un puñetazo en la pelea, según recoge el escrito de conclusiones provisionales.
El acusado agredió a varias personas
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del 18 de diciembre de 2022 a la salida de una discoteca de Mora (Toledo), donde, de acuerdo al relato del ministerio público, el acusado agredió "sin provocación previa" a varias personas.
El acusado, que poseía conocimientos de boxeo y un retraso mental ligero por el que tenía prescrita una medicación que había dejado de tomar, golpeó en la cara a un hombre al que le partió el labio y por la espalda a otro.
Tras el puñetazo por la espalda, que impactó en la parte lateral izquierda de su cabeza, la víctima, de 28 años, cayó inconsciente al suelo, donde se golpeó la cabeza sufriendo un traumatismo craneoencefálico grave, que le dejó en coma varios días y que "le habría causado la muerte de no recibir asistencia sanitaria urgente".
Según apunta la fiscalía, el golpe le provocó varias lesiones y complicaciones que le obligaron a intervenirse quirúrgicamente nueve veces entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, pasando 27 días en estado muy grave y 40 en estado grave y precisando hasta 514 días para recuperarse completamente de las heridas.
Como consecuencia de estas lesiones, la víctima ha perdido totalmente la audición en el oído izquierdo, el olfato y el gusto, entre otras secuelas, que se consideran en su conjunto "una grave enfermedad psíquica".
Además, el ministerio público relata que las intervenciones le han dejado varias cicatrices, una de ellas de 29 centímetros.
También considera la fiscalía que existe "un perjuicio moral de carácter leve por pérdida de calidad de vida" para la víctima.
Por todo ello, se pide una indemnización para la víctima de 162.765 euros y otra de 3.375 euros para la otra víctima a la que partió el labio.
Como consecuencia de los hechos narrados el acusado estuvo privado de libertad de manera cautelar desde el 20 de diciembre de 2022 hasta el 29 de julio de 2024.