POLÉMICA 

Una plataforma se opone a la construcción de un gran hotel junto al río Tajo en Toledo

Los promotores aseguran que se respetará al máximo la zona. Finalizado el plazo de alegaciones, los técnicos del ayuntamiento deberán decidir si autorizan la construcción del hotel de la Cava 

Zona donde iría ubicado el futuro macrohotel de la Cava

Zona donde iría ubicado el futuro macrohotel de la Cava

Redacción CMM
Seguir al autor

Una parcela de mas de 20.000 metros cuadrados en el que se prevé un hotel de grandes dimensiones, tres plantas y 120 metros de longitud. "Es una construcción que va en la carretera del Navalpino de Toledo. El 76% del terreno se lo cedemos al ayuntamiento, pero se lo cedemos urbanizado" aclara Juan José Sánchez Colilla, promotor del hotel. 

Una plataforma contra la construcción del hotel en Toledo

Pero son muchos los colectivos ciudadanos que están en contra de esa posible construcción y se han organizado en la plataforma 'No al hotel de la Cava'. Han presentado múltiples alegaciones, creen que una construcción de este tipo tendrá consecuencias negativas en lo patrimonial, en lo paisajístico y para los vecinos. "La conocemos como una de las zonas más ricas del cauce a su paso por Toledo, ya estaba reconocida en el antiguo Plan de Cigarrales como zona de alto interés faunístico. Pero, además por el tráfico, la contaminación acústica y la lumínica" Afirma Carlos Gutiérrez, de la plataforma 'No al hotel de la Cava'

La plataforma además se ha propuesto recoger firmas en charge.org porque aseguran el hotel se asentaría sobre "uno de los parajes de Toledo con la mayor biodiversidad natural de plantas y animales, especialmente de aves, en todo el recorrido del río a su paso por nuestra ciudad" En su petición, la plataforma asegura que la zona contiene "un maravilloso bosque de ribera donde se localizan nutrias, ginetas y zorros, además de ser la zona de nidificación y descanso elegida por cientos de aves que anidan en la llamada 'isla de los pájaros' y se encuentra dentro de los espacios de valor paisajístico y patrimonial protegidos por el Estado y la UNESCO"

Los técnicos del ayuntamiento decidirán si autorizan la construcción 

Además alertan el hotel se sitúa en zona inundable. Pero los promotores aseguran que el futuro hotel no está pegado al rio sino en la zona más alta por tanto no es zona inundable, ni tiene consecuencias paisajísticas o patrimoniales. "Allí se hacen botellones, los vecinos tiene miedo a salir por la noche porque no hay alumbrado y se ha convertido en un basurero" asegura el promotor que señala que muchos vecinos quieren que se adecente la zona.

Con todos los argumentos sobre la mesa y finalizado el plazo de alegaciones, los técnicos del ayuntamiento deberán dar el "sí" o el "no" al hotel de la Cava.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder