TOLEDO
Navahermosa se suma al dolor por la muerte Jesús de Miguel
Condolencias a las que se ha sumado el presidente de Castilla-La Mancha ya que los padres del fallecido son originarios de esta localidad toledana
El Ayuntamiento de Navahermosa se suma a las condolencias por el futbolista del CD Tenerife fallecido.
El Ayuntamiento de Navahermosa (Toledo) ha querido mostrar sus condolencias por la muerte del futbolista del CD Tenerife, Jesús de Miguel. Estaba vinculado especialmente a este municipio toledano porque sus padres son de allí. El pueblo se ha despertado consternado por el fallecimiento del futbolista que contaba incluso con una peña deportiva en su localidad que seguía todos sus partidos.
En una mensaje en redes sociales han querido expresar "nuestro más profundo dolor ante este trágico desenlace"
"Desde ayer, manteníamos la esperanza de que Jesús pudiera superar el partido más duro de su vida. Sin embargo, hoy nos hemos despertado con la peor de las noticias".
"Jesús, siempre has sido y siempre serás un orgullo para nosotros. Hoy nos toca despedirte con el corazón roto, pero nos quedamos con tu recuerdo", concluyen en su comunicado.
Sin palabras, es una noticia desgarradora el fallecimiento del futbolista Jesús de Miguel, haciendo lo que más le gustaba y por lo que tanto había luchado, jugar al fútbol. Mis pensamientos están con su familia, originaria del municipio toledano de Navahermosa. Mi más sentido pésame.
— Emiliano García-Page (@garciapage) November 3, 2026
También el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha sumado a las condolencias por la repentina muerte del futbolista tras el golpe que sufrió durante el partido que jugaba el CD Tenerife contra el Andorra.
Lamento profundamente el fallecimiento de Jesús de Miguel, jugador del CD Tenerife. Mi más sentido pésame a familia y allegados y un fuerte abrazo al club, jugadores, equipo técnico, directiva y afición en estos duros momentos. Compartimos su dolor. Descanse en paz.
— Milagros Tolón (@milagrostolon) November 3, 2026
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, la toledana Milagros Tolón, ha lamentado "profundamente" esta muerte.
"Mi más sentido pésame a familia y allegados y un fuerte abrazo al club, jugadores, equipo técnico, directiva y afición en estos duros momentos. Compartimos su dolor. Descanse en paz", comentó la ministra de Deportes en su cuenta oficial de 'X'.
El delantero del CD Tenerife Jesús de Miguel, de 30 años, no pudo recuperarse de las secuelas que le produjo un golpe con el portero del Andorra Jesús Owono en la duodécima jornada de LaLiga Hypermotion.