TRIBUNALES

Suspendido en Toledo el juicio contra seis acusados de explotar sexualmente a siete personas

Los acusados contactaban con mujeres jóvenes de Colombia y Brasil y las traían a España a ejercer la prostitución, donde les reclamaban una supuesta deuda de 3.000 euros

La Audiencia Provincial de Toledo.

cmm
Redacción CMM
Seguir al autor

Suspendido el juicio previsto para este miércoles y jueves en la Audiencia Provincial de Toledo contra un total de seis personas acusados de traer desde Colombia a España a un total de siete personas para su explotación sexual.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha comunicado la suspensión del juicio, para el que la fiscalía pide 54 años y medio de prisión para los procesados, procedentes de Colombia y Brasil y que están acusados de siete delitos de trata con explotación lucrativa de la prostitución ajena, un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de tráfico de drogas.

Según la Fiscalía, los acusados contactaban con mujeres jóvenes en su país de origen y las traían a España a ejercer la prostitución, donde les reclamaban una supuesta deuda de 3.000 euros.

Además de presionarlas para ejercer la prostitución en localidades como Toledo, Cuenca, Albacete, Parla, Zaragoza o Alicante, los acusados vendían droga a los clientes.

Además de la pena de prisión por varios delitos, el ministerio fiscal pide que los acusados indemnicen de forma conjunta y solidaria a seis de las víctimas con la cantidad de 30.000 euros y al pago de una multa de 16.400 euros por el tráfico de drogas. 

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder