TOLEDO

Torrijos, un municipio con más palomas que vecinos

El ayuntamiento ha iniciado un plan de choque para evitar los daños que están causando las 20.000 palomas que calculan que hay en el municipio

a

Torrijos, un municipio con más palomas que vecinosayuntamiento de torrijos

Redacción CMM
Seguir al autor

La localidad toledana de Torrijos tiene un problema de sobrepoblación de palomas. La palomina, el excremento de la paloma, no solo estropea los edificios, también causa problemas de salud de tipo respiratorio, alergias e incluso hongos. 

Este problema lo llevan arrastrando desde hace años. Por eso, el Ayuntamiento torrijeño ya ha iniciado un plan de choque para acabar con esta situación que se prolongará al menos durante tres meses, cuando esperan que ya se haya solucionado la situación. 

El plan se ha iniciado con la instalación masiva de jaulas, provistas de bebederos y comederos, cumpliendo así con la Ley de Bienestar Animal

Una empresa especializada en el control de palomas es la encargada de desarrollar el plan de choque. Esta empresa quien que el destino de estas palomas es un núcleo zoológico donde disponen de un registro sanitario. Utilizan además, aves rapaces para ahuyentar a las 15.000 o 20.000 palomas que calculan que hay en el municipio. El plan también incluye la limpieza de palomina en diferentes edificios afectados, así como en sus aceras correspondientes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder