Las tormentas y las alertas persisten en Albacete, Cuenca y Guadalajara

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las tormentas, que afectan a casi toda la península dejando inundaciones y cortes de carreteras, mantienen este miércoles activada la alerta en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara. La AEMET avisa de que en estas tres provincias se prevén precipitaciones que descargarán 20 litros en una hora.

Según el mapa de la AEMET, la localidad albaceteña de Almansa puede ser una de las más afectadas por las lluvias. Las zonas de Alcaraz y el Segura son las únicas en las que mantiene activa la alerta amarilla.

Las precipitaciones de la línea de inestabilidad serán mas fuertes por el sur y el este de Albacete; #Almansa puede recibir mas agua. pic.twitter.com/Tlemy3H7UW

Durante toda la semana están siendo intensas las lluvias que están cayendo en Castilla-La Mancha, una de las regiones más afectadas por esta DANA, este fenómeno meteorológico que ha provocado ya importantes daños también en el campo.

Las precipitaciones están siendo muy localizadas e intensas, acompañadas de aparato eléctrico, truenos, granizo y rachas fuertes de viento en zonas muy concretas de la región, como el caso que este martes se producía en Toledo, en los barrios del Polígono y Azucaica, ocasionando grandes riadas. También en la comarca de Talavera.

Solo en Castilla-La Mancha, el 112 gestionó durante el lunes, primer día de la tormenta, 105 incidentes debidos a las tormentas. La provincia castellano-manchega más afectada por la lluvia y el viento fue Toledo, donde se registraron un total de 66 incidentes, 53 de los cuales se debieron a la lluvia y al granizo caídos de manera torrencial, y los restantes 13 a la fuerza del viento.

Mapas significativos para #CLM hoy 30 de Agosto 2017 indicando algunas tormentas por la mañana en la mitad oriental pic.twitter.com/dXYyXNioLy

Y se prevé que el jueves y el viernes el tiempo seguirá "inestable" también en Castilla-La Mancha, aunque parece que la situación va mejorando y no se prevén episodios de lluvia similares a las viviendas en estas jornadas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder