TORMENTAS

Las tormentas dejan en Castilla-La Mancha 65 incidencias y decenas de litros de agua acumulada

Toledo ha sido la provincia más afectada por las lluvias, que han dejado inundaciones y trombas de agua en pueblos como Madridejos, Consuegra y Seseña.

lluvias consuegra

Imagen de las lluvias en la localidad de Consuegra (Toledo)AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA

Redacción CMM
Seguir al autor

Las lluvias de las últimas horas han dejado trombas de agua e inundaciones en varios pueblos de Castilla-La Mancha. Alguno de los más afectados han sido localidades como Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Consuegra y Madridejos (Toledo) y Pétrola (Albacete), entre otros.

En total, durante el tiempo que se mantuvo activo el METEOCAM, ante el riesgo de fuertes tormentas, se contabilizaron en toda la región 65 incidentes por acumulación de agua en vía pública, achiques en bajos y garajes y obstáculos de agua, principalmente. 

Toledo, la provincia más afectada

Por provincias, Toledo resultó ser la más afectada, con 37 incidencias que han afectado a municipios como Madridejos, Consuegra o Seseña. En el caso de Madridejos, las precipitaciones dejaron alrededor de 60 litros/m2. 

En Consuegra, dejaron 50 litros/m2 en tan solo 20 minutos. Es necesario recordar que esta localidad era considerada hasta hace unos días como una de las más secas de todo el país, donde "durante los cinco primeros meses del año tan solo cayeron 5 litros/m2". Así lo expresaba su alcalde, José Manuel Quijorna, en Radio Castilla-La Mancha, donde también ha asegurado que "siempre que hay una gota fría ocurren problemas de este tipo, bastantes serios"

"En cinco días han caído unos 150 litros/m2, más secos que el desierto de Arizona", explicaba. Aquí el agua anegó la entrada por la carretera CM-4133, así como varias calles, afectando incluso a un transformador eléctrico que dejó sin energía a una zona de este municipio.

La mayor parte de los incidentes se produjeron entre las 16:00 y las 22:00 horas. 

Rescate a personas en Seseña

Destacan la inundación del subterráneo de la CM-4010, bajo el puente de la A-4, en el término de Seseña, donde los bomberos tuvieron que rescatar a algunas personas que quedaron atrapadas en los coches, inmovilizados en balsas de agua.

En número de incidencias, le siguen a Toledo las provincias de Cuenca y Ciudad Real, donde se contabilizaron, en ambas, 11 incidentes. 

Por su parte, Albacete con 4 y Guadalajara con 2, fueron las provincias que menor número de incidencias padecieron por las lluvias.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder