Un tornado en Villacañas arranca puertas y provoca daños en el auditorio municipal

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un tornado en Villacañas Toledo) ha dejado numerosos desperfectos en el municipio. Las rachas de viento llegaron a superar los 130 kilómetros por hora, arrancando con violencia placas y puertas de gran peso. Los vecinos, aún en shock, han comenzando a arreglar los destrozos.

Un tornado que duró unos cuatro minutos pero que nunca se había visto en este municipio toledano. Los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo tuvieron que desplazarse hasta Villacañas para evitar caída de tejas de tejados que se habían desplazado a consecuencia de este fenómeno.

Los vecinos se han despertado todavía con el susto en el cuerpo. La incredulidad se dejaba notar en sus testimonios porque "no habíamos tenido una situación de este tipo jamás".

La parte del polígono fue la más afectada por este tornado en Villacañas con contenedores desplazados y otro tipo de desperfectos. Las cámaras de seguridad de una empresa recogían el momento en el que la fuerza del tornado hacía volar sus placas solares.

Pero el viento también alcanzó el centro del municipio. El teatro auditorio municipal ha visto como su estructura se deterioraba y bares y restaurantes del municipio vieron volar sus terrazas.

Por suerte, no hubo que lamentar daños personales y esta breve pesadilla que los vecinos de Villacañas vivieron este sábado queda en un susto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder