¿Trabajas de turno nocturno? Una app del sueño 'manchega' ayuda a sobrevellevarlo mejor

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Dos millones y medio de españoles trabajan de noche. Por ello nos hemos preguntado ¿cómo afecta este turno y otros rotatorios a nuestro cuerpo? Una empresa de Ciudad Real propone alguna solución para sobrellevarlo mejor a través de una app del sueño.

Por ejemplo, el caso de nuestra compañera de #CMMRadio Almudena, que es la primera voz que suena cada madrugada en Radio Castilla-La Mancha. Se levanta a las 3 para ponerse frente al micrófono

Otro de los oficios afectados por estos turnos son los panaderos, como Gregorio, que para dar salida a 1.500 barras entra cuando otros cogen el sueño. Su despertador les marca otro ritmo. Su cuerpo deja de producir dos hormonas muy necesarias.

Uno de los afectados es un enfermero como Pepe, que tras 17 años ejerciendo esta profesión y trabajando de noche ideó junto a dos compañeros esta aplicación. Una calculadora de turnos con la que ya trabajan 50 compañías. Turnos a medida y de no más de 5 horas si son por la noche.

Resultados infinitos para facilitar al trabajador escoger su forma de trabajo. Mientras llega un consejo, hacer deporte: para que el poco sueño, sea al menos de calidad.

Temas