RED DE CARRETERAS

Transportes adjudica 36 millones de euros para conservar las carreteras de Castilla-La Mancha

Se actuará sobre 803,4 kilómetros de carreteras de las provincias de Toledo, Cuenca y Ciudad Real

Circulación moderada en la autovía del Sur, la A-4, a la altura de Valdemoro, a 9 de abril de 2023, en Madrid (España). Hoy se lleva a cabo la primera fase de la operación retorno de Semana Santa en algunas autonomías. Las Comunidades Autónomas afectadas hoy por el retorno son: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia. La segunda fase será mañana 10 de abril, Lunes de Pascua, en las comunidades autónomas en las que este día es festivo. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé problemas de circulación esta tarde en los principales ejes viarios de comunicación.
09 ABRIL 2023;TRÁFICO;CARRETERA DE ANDALUCÍA;AUTOVÍA;AUTOVÍA DEL SUR;CARRETERA;VUELTA;VIAJAR;VIAJES;SEMANA SANTA;
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
09/4/2023

Transportes adjudica 36 millones de euros para conservar las carreteras de Castilla-La ManchaEuropa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado tres contratos de conservación y explotación de la Red de Carreteras del Estado en las provincias de Toledo, Cuenca y Ciudad Real, por un importe de 36 millones de euros. 

En total, se actuará sobre 803,4 kilómetros de carreteras, de los que 197,4 son de autovía, según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota de prensa. 

Toledo

En la provincia de Toledo se invertirán 13,8 millones de euros en el mantenimiento de 260,4 kilómetros, 11 de estos son autovía. Tramos a mejorar: 

  • Varios tramos de la A-4 y A-40.
  • Carreteras, N-301, TO-23, N-400, N-4A.
  • Enlaces entre la A-40 y la A-3.

Además, se incorporan proyectos específicos para mejorar el firme y la señalización en algunos tramos de la carretera N-400, en la autovía A-40 y en la A-4.

Cuenca

En Cuenca, mediante un contrato por valor de 11,7 millones, se actuará en 331 kilómetros, de los que 86,4 son de autovía, en lo siguientes tramos:

  • A-40.
  • N-320, N-400, N-400A, N-420, N-420A. 
  • El ramal A-40 con A-3.

Ciudad Real

Y en la provincia de Ciudad Real se invertirán 10,5 millones de euros para 212 kilómetros, en varios tramos de las carreteras N-401, N-430, N-430A, N-430C, N-502 y N-502A.

Todos los contratos tienen una duración de tres años, con posibilidad de prórroga por otros dos años más y una adicional de nueve meses, salvo el caso de Toledo, cuya duración es de dos años con posibilidad de prórroga de otros tres y otra adicional de nueve meses.

Los pliegos contienen requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y las actuaciones se enmarcan en el programa del Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado, de modo que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder