"Tu pelo contra el cáncer": El Romeral acoge su cuarta edición

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La localidad de El Romeral, en Toledo, acoge este año la cuarta edición del proyecto "Tu pelo contra el cáncer", que tiene como objetivo recaudar el máximo dinero posible para la investigación del cáncer. En este proyecto colaboran el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Toledo, y empresas de toda Castilla-La Mancha.

Cortes de pelo contra el cáncer

El encuentro se ha celebrado, este 19 de agosto, en la plaza de la Constitución de El Romeral. La recaudación de fondos se ha realizado a través de múltiples actividades como cortar el pelo, esmaltando uñas y manicura por el precio de 5 euros. Además, también hubo animación infantil, talleres y un bar.

También hubo un mercadillo solidario, donde se vendieron todo tipo de objetos donados por las personas que han querido colaborar con esta buena causa.

[video width="720" height="404" mp4="https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2018/08/pelo-contra-cancer-mercadillo-20180820-HD-CMM.mp4"][/video]

El pelo cortado irá destinado al Banco de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer, en Murcia.

En cuanto al dinero recaudado, irá destinado este año a la fundación Kronos, creada por el director de oncología del Hospital Virgen de la Salud, el Dr. José Ignacio Chacón. La entrega de lo recaudado se realizará en un acto público.

Novedades de la cuarta edición

Entre las principales novedades destacan las rifas y sorteos que se realizaron entre todos los que colaboraron en el evento solidario, por medio de papeletas, de productos y objetos que los colaboradores han donado a las organizadoras, apodadas como "Las mosqueteras".

Este año la iniciativa se ha realizado por la tarde y durante el mes de agosto, aprovechando las fiestas del pueblo.

Para este evento han colaborado un total de cinco empresas: la Peluquería "Gracy Lancha", en San Pablo de los Montes; la Peluquería "Dorita", en Guadamur; la Peluquería "Yolanda", en Mora; la Peluquería "Perfil", en Orgaz; y finalmente la Peluquería "Alfonsi Escudero", en la localidad anfitriona.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder