Turismo: Agosto bate récords de pernoctaciones en Castilla-La Mancha

SALVA GALINDO toledo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los establecimientos de turismo rural de Castilla-La Mancha recibieron a un total de 30.948 viajeros el pasado mes de agosto, que pasaron en la región una media de 3,17 días, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De los casi 31.000 viajeros, la mayor parte eran españoles y solo 1.822 extranjeros, que en total sumaron 98.147 pernoctaciones, y con un grado de ocupación del 21,88 % de las plazas, que llega hasta el 35,62 % en los fines de semana, y 2.128 empleados.

"Agosto ha sido un mes histórico de viajeros y pernoctaciones: nunca había habido un registro similar". Ana Isabel Fdez Samper. Directora Gral. de @turismoclm @gobjccm https://t.co/9uf0YxVegl #CMMRadio ¡Día a día hacemos región contigo! ? pic.twitter.com/VfNO62fWbh

Ocupación en apartamentos turísticos

En el caso de los apartamentos turísticos, recibieron en agosto a 14.911 viajeros, que sumaron 54.335 pernoctaciones, lo que representa una media de 3,64 días. En Castilla-La Mancha se calcula que hay 1.384 apartamentos turísticos, con 453 trabajadores empleados, y que en agosto registraron una ocupación del 42 %, o del 50,22 % los fines de semana.

Los cámpings castellano-manchegos alojaron a 30.044 viajeros, que también pasaron una media de 3,40 días en la región y sumaron 102.155 pernoctaciones.

Y 3.271 viajeros optaron por los albergues en su visita a Castilla-La Mancha el pasado mes de agosto, con estancias medias de 6,99 días, lo que supone 22.877 pernoctaciones. En la región hay 27 albergues abiertos, con 145 personas empleadas, que registraron una ocupación del 24,69 % de sus plazas y del 23,38 % en los fines de semana de agosto.

En el conjunto de España, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 24,9 millones en agosto, un 2,4 % menos que en el mismo mes de 2017. Se trata del quinto mes consecutivo de descensos en las pernoctaciones extrahoteleras en España.

Turismo: valoración del Gobierno de Castilla-La Mancha

Son datos que ha valorado muy positivamente la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández que ha destacado que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad que más ha crecido en turismo internacional, en un mes en el que impera el llamado turismo de sol y playa.

La Red de Hospederías y el programa Castilla-La Mancha de Cine son las dos grandes apuestas de la Región para incrementar el Turismo de Interior

Día Mundial del Turismo

Turistas que descubren joyas ocultas del Patrimonio de Castilla-la Mancha. pequeños municipios que tienen mucho que ofrecer al turismo y se preparan para ello. Uno de ellos es conocido como el Vaticano de la Mancha,

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder