Un aceite ecológico de Alcaraz gana el Premio Especial Alimentos de España al Mejor AOVE

aceite premiado Alcaraz

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un aceite de producción ecológica de Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz, situada en Alcaraz (Albacete), ha ganado el "Premio Especial Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra" (AOVE) de la campaña 2021/22, según dispone la Orden APA/306/2022 que este lunes recoge el BOE.

Esta misma almazara ha sido también galardonada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) con el Premio Alimentos de España Mejores AOVE de la modalidad "Frutado Verde Amargo".

El aceite de oliva de la almazara @AesaAlcaraz #Albacete #CastillaLaMancha galardonado con el Premio Especial Mejor #AOVE que concede @Alimentacion_es del @mapagob para los aceites de la campaña 2021-2022. Además, también obtiene el premio de la modalidad ‘Frutado Verde Amargo’. pic.twitter.com/4X6IvW1WLC

El MAPA ha comunicado que han resultado finalistas en la modalidad "Frutado Verde Amargo" un aceite ecológico de la cooperativa Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba) y otro de Olivapalacios, de Almagro (Ciudad Real).

Otros galardonados por el Ministerio de Agricultura

El premio de la modalidad "Frutado Verde Dulce" ha viajado a Carcabuey (Córdoba), ya que lo ha conseguido un aceite presentado por la empresa Marín Serrano El Lagar de esa localidad.

El premio al Mejor AOVE de la modalidad "Frutado Maduro" ha recaído en un aceite presentado por Agrodelpa, de Córdoba.

En la categoría "Frutado Verde Dulce", los finalistas han sido un aceite presentado por Aires de Jaén, de Jabalquinto (Jaén) y otro de la Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena (Jaén).

En la modalidad "Frutado Maduro", los dos finalistas han sido un aceite de producción ecológica elaborado por Fejidosa, de Mohedas de Granadilla (Cáceres) y otro de Agrícola i Caixa Agr. i Secc. Credit La Selva del Camp-Coselva, de La Selva del Camp (Tarragona)

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder