Un fallecido, un herido y siete detenidos en una reyerta en Ciudad Real

Redacción CMM
Seguir al autor

Reyerta Ciudad Real, en la barriada de El Pilar, frente a la estación del AVE. Durante este tiroteo, según ha podido confirmar CMM de fuentes hospitalarias hay un fallecido y un herido que se ha caído cuando trataba de huir.

Siete personas ya han sido detenidas según han confirmado a CMM fuente de las subdelegación del Gobierno en Ciudad Real y podrían producirse más detenciones en las próximas horas. Se han decomisado varias armas de fuego.

El fallecido es un hombre de 46  años. Y el herido, de 42 años, ha sido trasladado al hospital en una UVI móvil y se encuentra bajo custodia policial.

La víctima mortal ha sido trasladada al centro hospitalario por sus familiares donde finalmente ha muerto, mientras el herido ha ingresado en una UVI, con fracturas en las piernas.

El suceso ha ocurrido sobre las nueve de la noche en la calle Virgen de la Carrasca, en la barriada de El Pilar.

Más dotaciones policiales en la zona porque "la tensión es máxima"

En el lugar de los hechos permanecen varias unidades de Policía Nacional y Local. Se incorpora, además, la Unidad de Prevención y Reacción de la Policia Nacional de Toledo porque la tensión en el barrio ha ido en aumento.

Se investiga cuál fue el detonante de esta reyerta, aunque los detenidos ya tuvieron un encontronazo hace unas semanas a las puertas de los nuevos Juzgados de Ciudad Real, en la que se produjo una agresión con arma blanca. Y esa pelea puede haber motivado el tiroteo de anoche.

Según ha informado a Europa Press la Subdelegación del Gobierno, se ha confirmado la existencia de pruebas que podrían apuntar a una treintena de detonaciones, correspondientes a disparos de armas de fuego con plomo y balas, e impactos en ventanas y fachadas.

Las investigaciones, en marcha, aún no han vinculado con los hechos la existencia de un herido leve, que al parecer presentaba torcedura de pie.

Está previsto que la autopsia del fallecido, J.R.T.A., de 46 años de edad, se practique a lo largo de la mañana de este martes. El cadáver ha sido trasladado al tanatorio de Larache.

Es el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ciudad Real, en funciones de guardia, el que ha abierto diligencias previas tras los hechos ocurridos este lunes en barrio del Pilar de Ciudad Real, que ha decretado el secreto de sumario.

Un tiroteo frente al AVE

Del tiroteo ha sido testigo un taxista que, en un audio que se está distribuyendo a través de aplicaciones de mensajería, alertaba de que "han pegado más de 20 o 25 tiros". Los taxistas de la zona han salido de la zona a toda prisa. Según el testigo "los tiros se escuchaban como petardos, todos seguidos".

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha hecho un llamamiento a la convivencia en la ciudad y ha admitido su preocupación por el tiroteo.

Un equipo de Noticias CMM Ciudad Real está informando de esta reyerta en Ciudad Real para Radio Castilla-La Mancha y para NoticiasCMM.es.

Se ha autorizado el velatorio del fallecido

El velatorio se ha autorizado en la casa de uno de los familiares situada en el barrio de San Martín de Porres, Ciudad real. Hay una importante presencia policial para evitar conflictos y asegurar que se respeten las medidas frente al Covid.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder