Un interno, en aislamiento por Covid, agrede a un funcionario de la cárcel de "La Torrecica"

Centro_Penitenciario_de_Albacete

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado la agresión, este jueves, a un funcionario de prisiones en el Centro Penitenciario 'La Torrecica' de Albacete y han criticado que este hecho evidencia "las carencias de personal, medios y organización en la prisión de Albacete, así como la peligrosidad y penosidad a la que estamos expuestos".

En un comunicado de prensa, han explicado que la agresión ha tenido lugar sobre las 13:00 horas de este jueves, con un interno, que tiene "con antecedentes violentos, actitudes y conductas conflictivas" y que estaba en aislamiento por covid-19 debido a su reciente ingreso, lo que conlleva el paseo en un patio distinto al resto de internos del módulo de ingresos.

Un funcionario para todos los internos

Hay un único funcionario encargado de ocuparse de las salidas al patio de los internos en aislamiento por la covid-19 y de vigilar al resto de internos, han informado los sindicatos.

El interno, de gran complexión y fuerza, han precisado CCOO y UGT, ha agarrado por detrás al funcionario realizándole una maniobra de estrangulamiento; además, portaba un trozo de madera como arma que había obtenido del perchero de su celda, lo que ha provocado al funcionario lesiones "que aún están por valorar".

Trasladado el hospital

Según los sindicatos, los hechos no han sido "aún más graves",, porque el funcionario ha conseguido avisar por 'walkie talkie'.

CCOO y UGT han denunciado que sólo hay una persona que pueda socorrer en todo el centro a los funcionarios que trabajan solos en un módulo o en dos módulos, como este caso, el jefe de servicios, ya que es el único que porta la llave de apertura.

Los representantes sindicales han denunciado en distintos comités de seguridad y salud el mal funcionamiento de los 'walkie talkies' para que los funcionarios puedan alertar de los incidentes y han solicitado su sustitución por otros análogos a los de otros funcionarios del Ministerio del Interior.

Según los sindicatos, el funcionario agredido ha tenido que ser trasladado al hospital

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder