Un paciente rompe la luna de una facultativa del centro de salud de Añover de Tajo (Toledo)

Centro de salud de Añover de Tajo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha condenado este viernes el acto violento que se produjo por parte de un paciente en el centro de salud de Añover de Tajo (Toledo), que rompió la luna del vehículo particular de una facultativa, y ha reclamado una mayor seguridad.

El agresor acudió al centro de salud sin cita previa solicitando ser atendido con la intención de recibir una baja médica, pero se le comunicó que debía regresar al día siguiente, a lo que reaccionó fracturando el cristal de la facultativa, ha informado CSIF en un comunicado.

CSIF ha denunciado la falta de seguridad en este centro de salud de Añover de Tajo, cuyos trabajadores padecen "de manera habitual" situaciones de conflicto.

La Central Sindical ha reclamado la dotación de, al menos, un vigilante de seguridad en cada centro de salud para prevenir las agresiones y amenazas a los profesionales de ámbito sanitario.

La responsable de CSIF Sanidad Toledo, Marisa García, ha señalado: "La ciudadanía tiene que entender que no es posible una sanidad a la carta, podemos comprender la frustración de los pacientes ante la falta de medios, pero atentar contra nuestros trabajadores es intolerable. Hay que tomar medidas y tomarlas ya".

"La Gerencia de Atención Integrada de Toledo debe cubrir urgentemente las bajas que se produzcan en todos los centros, la escasez de profesionales redunda en la asistencia a la ciudadanía y expone a los propios trabajadores a situaciones indeseables", ha concluido García.

CSIF acudirá a la concentración de repulsa hacia este tipo de actos que se llevará a cabo en el centro el próximo martes, el día 4 de octubre, a las 12.00 horas.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder