Las vecinas que agredieron a la alcaldesa de Granátula de Calatrava no entrarán en prisión

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las dos vecinas de Granátula de Calatrava que en 2010 agredieron a la alcaldesa que llegó al poder tras presentar una moción de censura finalmente no pisarán la cárcel.  Siete años después este martes se ha celebrado el juicio y las partes han acordado reducir las penas. La alcaldesa asegura que ya las ha perdonado.

Todo ocurría en enero de 2010 cuándo se celebró una moción censura en contra del alcalde socialista de Granátula. Fue una sesión muy tensa, aunque nada comparado con lo que sucedió después. Mari Carmen Estevez, que se hizo con la Alcaldía, fue agredida en la calle por dos vecinas que le lanzaron monedas.

Siete años después, ambas se han sentado en el banquillo por las heridas que le causaron a la entonces alcaldesa a la que lanzaron monedas. Se enfrentaban a cuatro años de prisión, pero las partes han llegado finalmente a un acuerdo que les rebaja las penas, por lo que no entrarán en prisión.

La alcaldesa ha afirmado que actuó legalmente, contrariamente a lo que hicieron sus agresores, pero que ya ha decidido pasar página. Silvia ha aceptado un año y medio de prisión, por la agresión y María Luisa ocho meses. Al no tener antecedentes penales, ambas no tendrán que entrar en prisión.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder