Vecinos de Retamar (Ciudad Real) impiden que una familia ocupara una casa

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La unión y movilización de todos los vecinos de la aldea de Retamar, perteneciente a Almodóvar del Campo, ha evitado que una familia ocupara una casa que otra familia utiliza como segunda residencia. Han tenido que reforzar las medidas de seguridad en las entradas de sus viviendas.

Fue uno de los vecinos el que daba la voz de alarma al resto del pueblo. Los "okupas" han intentado entrar en la vivienda dos días diferentes aunque desde el primer momento, se han encontrado con la oposición de los vecinos.

Muchas familias utilizan estas viviendas como segundas residencias que han construido no sin esfuerzo y que defenderán con todas sus fuerzas. La presión vecinal y la actuación de las fuerzas de seguridad conseguían expulsar a los "okupas".

Desde hace unos días, aseguran estar mucho más pendiente de cualquier persona extraña que vean merodear por sus calles.

La Diputación de Toledo pide que se considere la ocupación como delito

El presidente de la Diputación Provincial de  Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha pedido al ministro de Interior y de Justicia de considere las ocupaciones como delitos. Ha enviado dos cartas, donde traslada la inqueitud de miles de ciudadanos.

Y en torno a este asunto, atajar la ocupación ilegal de viviendas con cambios legislativos, Ciudadanos va a trasladar a las Cortes regionales una propuesta para fijar una posición conjunta de los grupos parlamentarios. El PSOE ya ha avanzado su respaldo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder