Vecinos de Torrenueva, Ciudad Real, denuncian el cierre de caminos públicos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un grupo de vecinos de Torrenueva, Ciudad Real, denuncian que varias fincas han cortado caminos que consideran de titularidad pública. Una situación que reclamen cambie y piden que se reabran de nuevo.

Los caminos cerrados se encuentra en el campo: una senda que transcurre entre olivares termina abruptamente en una cancela cerrada a cal y canto. Los vecinos de Torrenueva denuncian que se trata de un camino público cortado hace años por un particular.

Y la cuenta continúa. El carril de los Barrancos, la senda de los molinos de la peseta, el tramo de la Zamocha. Estiman que han perdido 14 kilómetros que han quedado bajo los dominios de dos fincas privadas.

Firmas en el Ayuntamiento

Llevan más de una década denunciando la situación. Consultando inventarios, rastreando la titularidad. Han presentado al Ayuntamiento un escrito con firmas para recuperar lo que consideran es de todos.

Una situación compleja que esperan se resuelva a favor del interés general y que paseantes, ciclistas o jinetes vuelvan de nuevo a transitar libremente por los caminos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder