Vídeo: Así fue el rescate al ciclista que cayó en un paraje de Puebla de Don Rodrigo

Captura

Elena Garcia Fermosel

Estuvimos pendientes todo el fin de semana de su rescate y ya tenemos las imágenes de la Guardia Civil en que descubrimos cómo fue el complicado rescate al ciclista de 32 años que sufrió un accidente este sábado en una zona de difícil acceso del paraje de la Hoz del Río Guadiana, en el término municipal de Puebla de Don Rodrigo.

Un rescate que se prolongó durante casi 20 horas. Fueron Agentes Medioambientales los que dieron la voz de alarma: localizaban al ciclista en una zona de difícil acceso.

IMAGEN | Agentes Medioambientales localizan a un joven ciclista accidentado en una zona de difícil acceso en #PuebladeDonRodrigo#CiudadRealhttps://t.co/eF7sAyVzaR

Se daba aviso al Servicio de Emergencias 112 y finalmente el herido fue rescatado por el equipo de rescate aéreo de la Guardia Civil y posteriormente trasladado al helicóptero sanitario que esperaba en la zona y que procedió a su desplazamiento a un centro sanitario.

Incluso el rescate tuvo que ser suspendido durante el sábado por la llegada de la noche, por lo que el ciclista ha tenido que pasar la noche en el lugar, donde estuvo acompañado por sanitarios, Guardia Civil y agentes forestales hasta que pudo materializarse el rescate.

AMPLIACIÓN | Rescatado el ciclista que se cayó ayer en un paraje de #PuebladeDonRodrigo

Afortunadamente, el afectado se encuentra estable y su vida no corrió riesgo en ningún momento.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?