POLÉMICA

Los vientres de alquiler, "una forma de violencia contra la mujer", también para Castilla-La Mancha

Blanca Fernández ha expresado la opinión del gobierno regional sobre la polémica surgida con el caso de Ana Obregón y la gestación subrogada. 

Los vientres de alquiler, "una forma de violencia contra la mujer", también para Castilla-La Manchaarchivo

Redacción CMM
Seguir al autor

En nuestro país la gestación subrogada no está permitida, sin embargo, los tribunales sí permiten inscribir en el registro civil a los bebés nacidos en los países en los que ésta práctica sí es legal. 

Además, permiten hacerlo a favor de los progenitores intencionales, no de la madre biológica. Sobre este debate, surgido a raíz de la polémica del caso de Ana Obregón, el gobierno de Castilla-La Mancha cree que "los vientres de alquiler son una forma de explotación y de violencia hacía la mujer". Así lo ha defendido la consejera de igualdad, Blanca Fernández. 

"En España no son legales, no creemos que se deba legalizar, pero si entendemos que esos niños o niñas se tengan que filiar".

Una posición similar a la del gobierno nacional. Ayer Irene Montero, ministra de igualdad, aseguraba ante la prensa que la gestación subrogada, una práctica ilegal en España, es reconocida por la nueva ley de derechos sexuales y derechos reproductivos como "una forma de violencia hacia las mujeres". 

También la ministra de educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, valoraba la polémica como "algo dantesco": "Mi opinión es que es una explotación hacia la mujer y un daño a los intereses superiores del menor".

"Creo que hay que llamar a las cosas por su nombre y esto se llama vientres de alquiler, no gestación subrogada, una práctica que en nuestro país es ilegal", aseguraba.

Mientras, desde la Consejería de Bienestar social, la consejera Bárbara García Torijano anima a "optar por las familias de acogida" frente a la gestación subrogada. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder