Vuelven a bajar las temperaturas en Castilla-La Mancha

Capture

cmm
Redacción CMM
Seguir al autor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, nuevo descenso de las temperaturas en Castilla-La Mancha, donde el cielo estará nuboso.

Habrá precipitaciones en zonas de montaña de la mitad oriental, que se pueden extender al resto de forma débil y dispersa y que serán poco probables en el resto de la comunidad, tendiendo a remitir por la tarde.

La cota de nieve estará entre los 700 y los 900 metros en el Sistema Central y la Ibérica, que subirá a 900-1.000 metros y en torno a los 900 a 1.000 metros en la Sierra de Alcaraz.

No se descartan brumas matinales o bancos de niebla y las temperaturas mínimas bajarán, de forma más acusada en Ciudad Real y el oeste de Albacete, mientras que las máximas también descenderán en Albacete y continuarán sin cambios en el resto de la región.

Habrá heladas, débiles en general, en zonas de montaña de la mitad oriental y el viento será del oeste y noroeste, con algunas rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad oriental en la segunda mitad del día.

Albacete y Cuenca siguen con aviso amarillo por nevadas y vientos

El temporal que durante los últimos días afecta a numerosas provincias mantiene hoy en alerta a 15 comunidades por nieve, oleaje, rachas de viento, entre ellas Castilla-La Mancha ya que Albacete y Cuenca siguen con aviso amarillo por nevadas y viento.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, Cataluña tiene aviso naranja (riesgo importante) en la provincia de Tarragona por rachas máximas de viento entre 70/100 kilómetros por hora en el litoral sur y prelitoral, y aviso amarillo (riesgo) en Gerona por fuerte oleaje y en Lérida por nieve en zonas próximas al valle de Arán.

En las comunidades de Cantabria y Asturias persiste la alerta naranja por olas que oscilarán entre los 5/7 metros y alerta amarilla por nevadas en zonas del centro y Villaverde, y de la suroccidental asturiana respectivamente.

Galicia sigue con aviso naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, y alerta amarilla por nieve en Ourense y Lugo con acumulaciones de 10 centímetros en 24 horas por encima de los 800/900 metros.

La Comunidad Valenciana está en alerta naranja por rachas máximas de viento de 100 kilómetros por hora en la provincia de Castellón, y alerta amarilla en Alicante y Valencia por fuertes vientos con rachas entre 70/80 kilómetros por hora.

El fuerte oleaje también afectará a las costas de el País Vasco donde las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa siguen en alerta por olas entre los 5 y 7 metros, mientras que en Álava hay alerta por nevadas con una acumulación de 2 centímetros en 24 horas y por vientos de 70 km/h.

Toda Castilla y León, salvo Valladolid, Aragón, Madrid, Navarra, La Rioja, Islas Baleares y Murcia, y las provincias de Almería, Granada y Jaén (Andalucía) así como Melilla continúan con aviso amarillo por viento o por nevadas, como también lo están Albacete y Cuenca.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

EFE

Temas

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder