El youtuber físico de Ciudad Real que arrasa en internet

youtuber
Tiene un millón de fieles en su canal de Youtube en el que habla de física, y es de la región, de Ciudad Real. Desde el salón de su casa, José Luis Crespo se atreve con las teorías que se les "atragantan" a los estudiantes, pero también habla, por ejemplo, de Dios. Este youtuber físico, a sus 23 años, acaba de recibir el premio a la mejor marca personal en internet.
8 horas de trabajo al día pero no en un laboratorio sino delante de dos pantallas. "Decidí hacer una serie de vídeos explicando ciertas cosas que se entienden muy mal" afirma Crespo.
Es su especialidad, echar una mano a los estudiantes con un lenguaje directo, mucho humor y, si hace falta, fijándose en las series de moda, como Stranger Things.
"A veces la gente piensa que no decir cosas falsas, es decir, ser riguroso es ser un petardo, como muy pomposo hablando" argumenta el físico y, añade, "la realidad es que no".
Y las raíces manchegas ayudan porque, dice, le gustan mucho "las bromas tontas. Y muchas veces me encuentro en mis vídeos haciendo ese tipo de cosas".
También habla del destino o de Dios, "sin prejuicios y sin fanatismos". Realiza, más o menos, un vídeo a la semana, que le da para vivir. "La gente es inherentemente curiosa, quiere aprender cosas y la movida es que tienes que contárselo de la mejor manera posible. Y ahí estoy yo", con esta reflexión se despide Crespo de nosotros, hasta el próximo vídeo.