"Bacterias: La revolución digestiva", de Irina Matveikova

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

La doctora Irina Matveikova es licenciada en Medicina de familia, especializada en endocrinología y nutrición y experta en trastorno del comportamiento alimentario. Su último libro habla de bacterias, organismos que generalmente se asociación con conceptos negativos, pero, todo lo contrario, son esenciales para la vida y ayudan en muchos procesos de nuestro cuerpo, como la digestión.

Cada día se amplían los conocimientos que tenemos sobre estos microorganismos y cómo afectan directamente en el día a día y cómo pueden ser útiles en la investigación de enfermedades.

El microbioma es el conjunto de microorganismos que viven por dentro y por fuera de nosotros. "Somos como un campo ecológico, tenemos distintas zonas y en cada rinconcito tenemos microorganismos, que pueden ser hongos, levaduras, pequeños parásitos, microorganismos de una o dos células, o bacterias" de las que nuestro cuerpo se beneficia.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder