Combinar deporte y diversión es posible en el pantano de Almansa

Redacción CMM
Seguir al autor

Nos trasladamos hasta el pantano de Almansa para presenciar cómo practican "kayak", "paddle surf" y "sport float", los más pequeños de la casa. Del 15 de junio al 15 de septiembre es posible realizar estas actividades acuáticas.

Emilia Parra, gerente del centro de actividades acuáticas de Almansa, asegura: "Este espacio es tranquilo, abierto y natural".

Emilia resalta que "es el lugar  perfecto para practicar con las tablas de paddel surf, puesto que no existe oleaje".

Otro de las actividades con más reclamo son las "bolas zorb" que se pueden desarrollar, sobre todo, dentro de la superficie acuática.

El sport float

La actividad estrella del año en el centro es el "Sport float", una dinámica que está considerada de competición.

Inmaculada Martínez, socorrista del centro de actividades acuáticas de Almansa, haciendo referencia a esta modalidad explica que a través de una especie de "donuts", los niños realizan deporte y señala que "Es preferible que jueguen en grupo".

Waterpolo, baloncesto, retos con remo... en el pantano de Almansa hay una oferta deportiva sin igual, disfrutando de la naturaleza.

Una dinámica que nos permite combinar actividad acuática con deporte tradicional.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder