"Dolor y Gloria", de Almodóvar, y Antonio Banderas, nominados a los Óscar

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La cinta española "Dolor y Gloria", de Pedro Almódovar, figura entre las nominadas al Óscar mejor película internacional, un galardón al que también aspiran "Corpus Christi", "Honeyland", "Les Miserables" y "Parásitos".

También Antonio Banderas está nominado en la categoría de mejor actor principal como protagonista de la película del manchego Almódovar. Un papel por el que ha conseguido ya varios premios nacionales e internacionales.

Se trata de la primera nominación al Oscar para el actor malagueño, cuyo trabajo en 'Dolor y gloria' ya fue reconocido en el Festival de Cannes, donde fue reconocido como mejor actor en su 72 edición. Asimismo, optó a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actor, aunque finalmente el galardón fue para Joaquin Phoenix.

"Klaus" opta como mejor cinta de animación

La película "Klaus", del español Sergio Pablos, consiguió hoy la nominación al Óscar a la mejor cinta de animación, por el que se batirá contra "Cómo entrenar a tu dragón 2", "I Lost My Body", "Missing Link" y "Toy Story 4".

Las grandes favoritas de este año

Y todo ello en un año que se presume más reñido que ninguno. Joker, de Todd Philipps, parte como favorita con 11 nominaciones. Pero en realidad sólo es una más que las 10 nominaciones que se reparten tres películas de tres grandes directores: "El Irlandes" de Martin Scorsese, "Érase una vez en... Hollywood" de Quentin Tarantino, y "1917" de Sam Mendes.

La sorpresa de la temporada es la irrupción de la coreana "Parásitos", rival del director manchego en la nominación a la mejor película internacional y auténtico fenómeno de la temporada, con 6 nominaciones.

El 9 de febrero se repartirán los premios y se desvelarán todas las incógnitas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder