El estilo y el sello inconfundible de Javier Barrios inundan la ciudad de Cuenca

Redacción CMM
Seguir al autor

La ciudad de Cuenca se encuentra repleta del estilo y el sello inconfundible del escultor Javier Barrios. El artista castellanomanchego lleva cuarenta años creando esculturas en bronce y por encargo de instituciones o particulares.

El monumento 'El Nazareno', 'El Visitante', 'El busto de Luis Ocaña', o 'El Ganchero en el recreo peral', son algunas de las esculturas más famosas del escultor.

Javier Barrios asegura que le da mucha alegría ver a la gente disfrutando de sus esculturas y que el arte es para disfrutarlo.

Las esculturas del artista presiden lugares privilegiados de la ciudad conquense, como es el caso de la escultura de Fray Luis León, situada en el archivo histórico.

En cuanto a la escultura de Federico Muelas, Javier explica que tiene un valor sentimental, además de artístico, porque fue la primera escultura que puso en Cuenca.

El escultor comenta que siempre le ha gustado que las esculturas estén a pie del pueblo.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que se emite de lunes a viernes, a las 21:15 h, en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder