Igor Chumak vive en primera persona la guerra de Ucrania

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Ayer, lunes 28 de marzo, tuvo lugar un bombardeo muy cerca de su casa y confiesa que "no estaba feliz con lo que estaba pasando, pero gracias a Dios fue poco porque sabemos que hay sitios donde es muchísimo más, donde muere mucha gente", pero también ha explicado que no tiene miedo porque llevan 24 días con bombardeos donde ve como se caen edificios todos los días.

"Tenemos que movernos, tenemos que trabajar mucho porque hay muchas familias muy rotas"

Igor cuenta con mucha pena como le duele que haya familias que se estén rompiendo, mujeres que están perdiendo a sus maridos y a sus hijos, familias rotas. Uno de los hechos que más le impactan es cuando los refugiados no hablan nada "algunos están callados y no hablan nada, eso duele muchísimo".

La huida de Denis

Denis es un niño que veraneaba y pasaba las navidades junto a la familia de Adriana en Pamplona. El 24 de febrero recibieron una llamada desesperada diciendo "Acaba de comenzar una guerra, sacadme de aquí", la guerra le pilló en plena calle como a la mayoría de ucranianos. Para Adriana y su familia fue una muy mala noticia llena de frustración porque "no podíamos hacer nada".

Por suerte, Denis y su familia se encuentran a salvo en Bielorrusia. Pero estuvieron cuatro días en la calle, andando por un bosque hasta llegar a Kiev. Una vez llegaron a la capital, la familia española pudo ponerse en contacto con Igor para que ayudara a Denis y a su familia a salir de Ucrania.

La familia de Adriana recoge dinero para enviar a Igor y que pueda seguir gestionando desplazamientos.

Estando Contigo‘ se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder