EN COMPAÑÍA

José Abad: "Es fácil entrar a las redes sociales, no tengas miedo a un mundo que no conoces "

El anciano está a punto de cumplir 90 años y aconseja no tener miedo a la digitalización 

José Abad en redes sociales

José Abad a sus 89 años en redes socialesEn Compañía

Redacción CMM
Seguir al autor

A sus 89 años, José Abad es conocido en las redes sociales y acumula miles de fans, concretamente 240.000 seguidores en Instagram. En TikTok también triunfa bajo el lema “Los mayores podemos hacer cosas maravillosas”

A día de hoy sigue escribiendo, pintando y tiene proyectos e ilusiones pendientes. Ramón le considera el ejemplo de una buena vejez, y recomienda seguir sus huellas a los señores de su quinta. 

“Los mayores podemos hacer cosas maravillosas”.José Abad, creador de contenido en redes sociales.

Su fenómeno comenzó el año pasado cuando visitó con una amiga de 26 años la Feria del Arte Contemporáneo (Arco). Ella grabó a José mientras que este comentaba los cuadros sin darse cuenta. Cuando visualizó el video, le gustó mucho verse hablando de arte y le pidió si podría trabajar para él como su creadora de contenido para redes sociales. 

En principio la idea era abrir un canal vender sus libros, pero con el tiempo se hizo más popular por sus consejos dirigidos a jóvenes que ellos mismos le pedían. Así se ganó el apodo de “El abuelo de los sensibles”. Su público más afín se trata de gente que ha sido humillada o abandonada por sus parejas o amistades, según indica. 

Uno de sus videos más populares es 'Formas de decir te quiero' y acumula ya más de 5 millones de reproducciones. Un poema, una taza de café, unas flores, o un regalo artístico son sus formas de decir te quiero. De su pasado destacan que fue director de una revista de arte y ensayo en Valencia, que su padre era juguetero y que conoció al famoso filósofo Jean-Paul Sartre en París.

"Háganse amigos de las nuevas tecnologías, no enemigos". Ramón García, presentador de En Compañía.

Para la gente mayor José lanza la idea de seguir tratando de conseguir sus objetivos en el camino hacia la excelencia. Para José, tener la posibilidad de entrar al mundo digital es una fortuna y un continuo aprendizaje. También opina que el secreto del éxito es hablar con sensibilidad.

“No tenía mucha idea, pero ahora ya puedo enviar mensajes y contestar a gente que me llama de EEUU, Perú o México".José Abad, creador de contenido en redes sociales.

En Compañía se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder