Manuel Martínez lanza un mensaje de ánimo a los feriantes de Castilla- La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

Estando Contigo entrevista a Manuel Martínez, presidente de la Asociación de Industriales y Feriantes de Castilla-La Mancha visita Estando Contigo para lanzar un mensaje de ánimo a los feriantes de Castilla-La Mancha, uno de los sectores más afectados durante la pandemia.

"Me siento ilusionado, parece que podemos volver a trabajar", explica Martínez.

El presidente asegura que el feriante trabaja las 24 horas, invierte, moderniza y modifica su atracción en función de lo que le diga un ingeniero a lo que añade: "Cada atracción tiene sus propias revisiones".

Según las últimas estadísticas consultadas, en la redacción de Estando Contigo, 30.000 familias son feriantes en España de las cuales 2500 desarrollan su negocio en Castilla-La Mancha.

Protocolo de medidas sanitarias para ferias

Desde el Ministerio de Sanidad ya han aprobado un protocolo de medidas sanitarias para ferias.

Manuel Martínez explica: "El protocolo se hizo porque tuvimos negociaciones con la Federación de municipios de Castilla -La Mancha y simultáneamente, la unión de feriantes a nivel nacional  constituida a partir de marzo, la tenía con el Ministerio".

A continuación, Manuel asegura que se aprobó por la Federación de municipios a nivel nacional y el ministerio de Sanidad un protocolo para poder realizar todas las ferias, tanto en recintos cerrados como abiertos.

Cómo contratan las ferias con los ayuntamientos

"No todos los ayuntamientos tienen la misma normativa. A pesar de que haya una ley de feria, falta el reglamento, por lo que crea confusión. No obstante, la valoración de los ayuntamientos es muy buena", señala el presidente.

Martínez concluye su entrevista asegurando que, los feriantes buscan, sobre todo, ofrecer una seguridad para que la gente se sienta cómoda en la feria.

'Estando Contigo' se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder