Margarita del Val: "Deberíamos contener la movilidad en Semana Santa"

Redacción CMM
Seguir al autor

Con el mes de marzo recién comenzado, las restricciones han empezado a flexibilizarse coincidiendo con un descenso de los casos de Covid-19 en Castilla-La Mancha, 8 fallecidos y 135 positivos en las últimas 24 horas.

Con estos datos, pero con la mirada puesta en la Semana Santa, analizamos con la viróloga Margarita del Val la evolución de la pandemia y le trasladamos la duda que ahora está en todos los debates políticos y sociales: ¿deberían abrir las Comunidades Autónomas el perímetro en Semana Santa?

Es la contundente respuesta que da la investigadora científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ya que ahora nos encontramos en un valle de la ola que debemos mantener el máximo tiempo posible.

Para conseguirlo, Margarita del Val está de acuerdo en que se tome una decisión única por parte del Gobierno y central afirmando que "lo mejor es ponerse todos de acuerdo, y a nivel personal, movernos lo menos posible".

Además, avisa del peligro que puede conllevar un exceso de confianza de la gente que ya se ha vacunado "esas personas, están muy bien protegidas del virus pero todavía, por el bien de sus familiares, deben mantener todas las precauciones  ya que quizá se infectan, quizó no tienen síntomas, pero nos pueden contagiar a los demás.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder