María Espinosa, futuro del karate español y castellanomanchego

Alfredo Madridano Gutierrez

Recordad su nombre porque puede convertirse en la nueva Sandra Sánchez del kárate internacional. Se llama María Espinosa y ya es tres veces campeona de España. Del 21 al 24 de abril, María estará en Portugal para una prueba del circuito mundial.

De un regalo por error a campeona de España

La afición de María Espinosa por el kárate viene desde pequeña. Cuando tenía 6 años, una amiga de su madre le regaló un karategui, pensando que María ya hacía karate. Para darle uso al regalo, se apuntó a clases y con 24 años ya es campeona de España.

Su compañero de entrenamiento, Roberto López-Rey, entrena con ella desde pequeño, hasta que la toledana se fue a Madrid tras conseguir una beca en el Centro de Alto Rendimiento. No obstante, siempre que puede, María regresa a la escuela de su infancia. "Mentalmente es una saturación muy grande y cuando necesito desconectar o recargar pilas, sé que tengo a Kidokan y sé que tengo mi casa aquí en Toledo".

Valores, admiración, orgullo... son algunas de las palabras que amigos y entrenadores comparten de la que, esperamos desde Castilla-La Mancha Media, podría ser la nueva referente española (y castellanomanchega) en el deporte.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?