Una nueva edición del festival Celestina en la Puebla de Montalbán

Redacción CMM
Seguir al autor

Comienza la décimo novena edición del Festival Celestina 'La España de Rojas' de la Puebla de Montalbán, en Toledo, hasta el domingo 27 de agosto con más de 130 representaciones y este año cuenta con novedades en su programación.

Por primera vez habrá una actuación de la soprano Montserrat Martín Caballé, que interpretará las 'Canciones de amor en torno a Calixto y Melibea y Fernando de Rojas' en el Patio de Cristo este domingo por la noche.

Para esta edición de 2017 se ha recuperado el Palacio de los Condes de Montalbán que estará abierto al público por primera vez.

Mantienen dentro de su programación el 'Teatro bajo tierra' que ya se ha convertido en una "seña de identidad" del Festival La Celestina con obras como 'Crispín de Olot' o 'La Pícara locuela' que se llevarán a cabo en las cuevas del municipio.

Este año, el festival está dedicado a la actriz Terele Pávez, que falleció el pasado viernes, 11 de agosto, y que encarnó el papel de La Celestina.

La representación teatral de "La Celestina" de Fernando de Rojas será el sábado 26 de agosto a las 10.00 horas en la plaza Mayor, que este año tendrá un enfoque diferente ya que se pretende que el público "atienda más a los textos". El coordinador del Festival, Luis García, ha explicado que han apostado por cosas nuevas como la ópera y han recuperado el taller además de una conferencia y el teatro en los barrios.

En este festival trabajan más de 200 personas, y esperan duplicar la asistencia que tuvieron el año pasado, que ya fue de 35.000 personas, para que finalmente se convierta en fecha clave cultural a nivel nacional.

Junto a las representaciones también habrá una 'Celestina entre tapas', donde se podrán degustar los productos de la tierra, como el melocotón o el tomate, entre otros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder