Personajes famosos fallecidos en 2019: desde Margarita Salas a Karl Lagerfeld

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

2019 ha sido un año marcado por la pérdida de grandes celebridades, tales como la científica Margarita Salas o el Kaiser de la moda, Karl Lagerfeld. Dejamos atrás a personas que han formado parte de nuestra historia y sobre todo, que han hecho historia.

Ascensión Mendieta

Ascensión Mendieta, la mujer que luchó durante años para recuperar los restos de su padre, Timoteo Mendieta, represaliado del franquismo y logró exhumar en 2017 del cementerio de Guadalajara, en lo que fue el primer caso de la ‘querella argentina’ contra los crímenes del franquismo, falleció a los 93 años de edad el 16 de septiembre.

Patxi Andión

El actor, cantautor y profesor emérito de la Universidad de Castilla-La Mancha, Patxi Andión falleció el 18 de diciembre a los 72 años de edad por un accidente de tráfico en la provincia de Soria. Era padre de tres hijos y compaginaba su vida musical con la docencia como profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha. El año pasado, para conmemorar sus cincuenta años de carrera, publicó un disco: “La hora Lobicán”, que incluía diez canciones nuevas.

Blanca Fernández Ochoa

Blanca Nieves Fernández Ochoa fue una esquiadora española que en 1992 se convirtió en la primera mujer en conseguir una medalla olímpica para España, concretamente, la de bronce, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville (Francia)

Eduardo Gómez

El actor madrileño Eduardo Gómez, conocido por sus papeles en “La que se avecina” y “Aquí no hay quien viva”, falleció el 28 de agosto.  Debutó en televisión con la serie “¡Ay, Señor, Señor!”, protagonizada por Andrés Pajares. En 2003 daría el salto a la fama con el papel de Mariano, padre de Emilio y portero de “Aquí no hay quien viva”. Continuó su carrera formando parte del elenco de “La que se avecina” en el papel de Maxi, hasta 2013.

Margarita Salas

Margarita Salas

La investigadora Margarita Salas, una de las principales referencias de la ciencia española durante las últimas décadas, falleció el 7 de noviembre a los 80 años. A lo largo de su carrera, recibió numerosos premios internacionales y nacionales, entre los que se encuentran la Medalla Mendel, el Premio Rey Jaime I, el Premio Nacional Ramón y Cajal, el Premio L’Oreal UNESCO y la Medalla Echegaray. Salas fue además miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y miembro de la Real Academia Española, donde ocupó el sillón i.

Andrés Sardá

Andrés Sardá falleció el 15 de septiembre a los 90 años en Barcelona. Revolucionó el mundo de la lencería y supo marcar la diferencia con sus colecciones de ropa interior. Fue un  diseñador que creó prendas que no se habían hecho en España hasta el momento. Sardá fundó su compañía en los años sesenta, innovó en los setenta y construyó un imperio, que han continuado sus hijos.

Alfredo Pérez Rubalcaba

Rubalcaba PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba, exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno de Rodríguez Zapatero falleció el 10 de mayo a los 67 años, después de sufrir un derrame cerebral. Rubalcaba ha sido uno de los ministros históricos de la democracia en España.

Camilo Sesto

camilo sesto

Camilo Sesto fallecía el 8 de septiembre, a los 72 años, por una parada cardiorrespiratoria. Era un mito a ambos lados del Atlántico tras una larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos -fue el primer cantante español que logró el disco de platino– y legó canciones que recuerdan varias generaciones como "Vivir así es morir de amor" o "El amor de mi vida".

Karl Lagerfeld

El diseñador Karl Otto Lagerfeld falleció el 19 de febrero en París (Francia). También conocido como el Káiser de la moda, ha sido uno de los diseñadores más importantes de la historia. Dedicó su vida a la moda. Pasó por Fendi, casa en la que siguió trabajando hasta su muerte, y se consolidó como el gran  director creativo de Chanel. También, creó su propia marca: Karl Lagerfeld.

Luke Perry

El actor estadounidense Luke Perry falleció el 4 de marzo. Conocido por su papel como Dylan McKay en la serie Beverly Hills, Brandon en 'Sensación de vivir' o Fred Andrews en la serie Riverdale.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder