El Otro Fútbol

Tomás Pina, fútbol en cuarentena

Nacido en Villarta de San Juan, suma 301 partidos en Primera División

el otro futbol.jpg

Manuel Pina

Manuel Martín de la Vega
Seguir al autor

Forma parte del selecto histórico club de futbolistas de Castilla-La Mancha, junto a Andrés Iniesta, Santiago Cañizares o Goyo Benito, que más partidos ha disputado en Primera División. Es Tomás Pina. Nacido en Villarta de San Juan, suma 301 partidos en Primera División. Tras cerrar su etapa en la Superliga china regresa a España, ¿por qué? Tomás Pina es el protagonista del segundo capítulo de “El Otro Fútbol” en 2023.

“Estos últimos cinco meses en China, mi familia no pudo acompañarme y ahora eso pesa mucho en mi decisión de volver a España”, asegura Tomás Pina que relata su experiencia en la Superliga china como “muy interesante pero que se torció cuando empezaron a surgir casos de Covid”.

Tomás Pina relata en El Otro Fútbol cómo las restricciones le afectaron en su día a día, “con los primeros casos (800 en una ciudad de 10 millones de habitantes) nos cerraron la ciudad y a partir de ahí no pudimos volver a nuestra casa”. El futbolista de Villarta de San Juan recuerda su periplo por hoteles durante toda la competición, “vivíamos en hoteles con todas las restricciones, sin poder salir”.

“El Otro Fútbol” te descubre con Tomás Pina cómo es una competición bajo las estrictas restricciones chinas por el Covid.

Síguelo en CLM en Juego

Puedes escuchar el espacio El Otro Fútbol en Castilla-La Mancha en Juego todos los martes de 15:00 h. a 16:00 h. con Manuel Martín de la Vega y Luis Castro. Cada semana repasamos las historias que rodean al fútbol y que no siempre son portada.

Deportes CMM está en Twitter, donde te mantenemos informado de la última hora de los equipos y los deportistas castellanomanchegos. También puedes seguirnos en los canales de Instagram y Facebook.

También puedes asomarte a CMMPlay, la mayor plataforma de contenido deportivo de la región, gratis y en HD. Disfruta de los contenidos en directo y de los resúmenes de tus equipos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder