3 muertos en 2 incendios en Sevilla y Madrid

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Dos mujeres han fallecido en Sevilla como consecuencia del incendio registrado en su casa. Las llamas han arrasado el interior de la vivienda, el primer piso de un bloque en el barrio de los Remedios de Sevilla. Sus dos ocupantes, una mujer de 104 años y su hija de 86, han fallecido por la inhalación de humo. La vecina de un piso superior también ha tenido que ser atendida por el servicio de emergencias.

La espectacularidad de las llamas ha provocado que el 112 recibiera un buen número de llamadas a partir de las diez y media de la noche. La policía busca el foco del incendio para esclarecer las causas de este siniestro que ha conmocionado a la ciudad, ya que las dos víctimas pertenecían a una familia muy conocida.

Y un hombre de 95 años ha muerto también en un incendio en la residencia de ancianos en la que vivía. Ha ocurrido en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes. Las llamas se han originado sobre las 8 de la mañana en la cama de la habitación del fallecido, en el primer piso. Los residentes han sido trasladados a instalaciones municipales cercanas. En la calle, se ha instalado un hospital de campaña y siete personas han tenido que ser atendidas en el hospital por intoxicación de humo.

Además, también ha ardido un aserradero en Vilalba, Lugo, donde no hay que lamentar daños personales. El fuego se declaró de madrugada y, durante horas, los bomberos han tenido dificultades para contenerlo debido a la elevada cantidad de material inflamable almacenado en las instalaciones. La situación ya está controlada y tratan de evitar que las llames se propaguen desde la nave central, que es donde se inició, a otras instalaciones del complejo. Las pérdidas materiales son enormes. Ahora se investigan las causas del fuego.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder