"33 millones de vacunados para finales de agosto": Sánchez detalla los hitos de la vacunación

Redacción CMM
Seguir al autor

Pedro Sánchez ha detallado los hitos de vacunación a los que se compromete el gobierno de España. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se compromete a tener 25 millones de personas vacunadas para la semana del 19 de julio y 33 millones, el 70%, para "finales de agosto".

En su comparecencia ha hablado de los hitos de vacunación que tienen previsto:

  • La próxima semana en España habrá más vacunados con pauta completa que personas contagiada por covid-19.
  • La semana del 3 de mayo habrá cinco millones de personas vacunadas con pauta completa.
  • Primera semana de junio: diez millones de vacunados con pauta completa.
  • Segunda quince de junio: quince millones de personas vacunadas con pauta completa.
  • 19 de julio: 25 millones de personas vacunadas con pauta completa.
  • 33 millones de españoles inmunizados a finales del mes de agosto.

En este sentido ha aclarado que se espera que en los próximas meses lleguen más vacunas:

  • Antes de junio 5,7 millones de dosis.
  • En el tercer trimestre 48 millones de dosis.
  • 87 millones de dosis las que se recibirán entre abril y septiembre.

Ha destacado que en España hay capacidad para vacunar a unas 3,5 millones de personas semanalmente.

"Casi la totalidad de las 405.179 personas institucionalizadas en residencias de mayores o con discapacidad, el 98 %, han recibido al menos la primera dosis de la vacuna y el 90%, las dos dosis", ha asegurado Sánchez.

Además, ha recalcado que un 79,1% de mayores de 80 años (79,1%) ha recibido ya al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 44% ha recibido las dos dosis, es decir, la pauta completa, según ha informado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Hoy casi 4 de cada 5 mayores de 80 años, el 79,1%, ha recibido ya al menos la primera dosis, y el 44%, las dos dosis, la pauta completa", ha afirmado Sánchez este martes 6 de abril en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Estado de Alarma

El presidente del Gobierno también ha avanzado que "el objetivo es no prorrogar el Estado de Alarma" y que concluya el próximo 9 de mayo para continuar con el sistema de cogobernanza entre el Estado y las comunidades autónomas para "hacer frente a cualquier rebrote".

"Queremos que el 9 de mayo sea el punto y final del estado de alarma, en eso trabajamos", ha asegurado Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que el mercado laboral está reaccionando positivamente al levantamiento de las restricciones a la actividad durante marzo, gracias a la vacunación y tras la ralentización del empleo en enero y febrero en pleno auge de la tercera ola.

"Estamos lejos aún de la recuperación total, normal de nuestra actividad económica y, en consecuencia, de la potenciación y atracción de la creación de empleo", ha dicho Sánchez. "Poco a poco estamos viendo los efectos de esa reactivación", ha añadido, no obstante.

Vacuna de AstraZeneca

Sánchez considera que las vacunas que han sido aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento son seguras, y eso incluye la de AstraZeneca, a pesar de que hoy el responsable de vacunación haya dicho que hay relación causal probable entre los trombos, muy raros, en algunos de los vacunados.

Pero ha cargado contra la compañía con sede en Reino Unido: "si el ritmo en Europa es más lento que en Europa que en otros países, yo creo que tiene nombres y apellidos, hay una compañía que no ha cumplido con la entrega de dosis comprometida: es AstraZeneca".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder