47.610 casos y 3.434 fallecidos por coronavirus en España; superamos a China en víctimas mortales

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

España alcanza ya los 47.610 casos positivos y son ya 3.434 los fallecidos por coronavirus en España, 738 más. en las últimas 24 horas. Superamos ya a China en número de víctimas mortale, el país asiático, origen de la pandemia y que contabiliza 3.281 muertes.

Datos sobre #Coronavirus en España, desde el primer caso inicial, actualizados a las 11:30h de hoy:

El incremento de casos positivos en apenas 24 horas es superior a siete mil, un 20 por ciento más que el día anterior.

Las personas ingresadas en la UCI alcanzan las 3.166 y son ya 5.367 las personas que han sido dadas de alta, según datos del Ministerio de Sanidad.

El director del centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado el uso de UCIs "se está estabilizando" pero ha hecho hincapié en que hay que "extremen las precauciones en los contagios intradomiciliarios".

Y ha destacado el trabajo de los profesionales sanitarios, "se están dejando la piel", ha dicho.

? Fernando Simón sobre los profesionales sanitarios:

Respecto a sobre si se ha alcanzado el pico, Simón considera que así estamos "muy cerca, los datos nos indican que no vamos hacia atrás".

Bloquean una página web que pedía donaciones para el coronavirus

La Guardia Civil ha bloqueado una página web que estafaba a personas a las que pedía transferencias de hasta 1.000 euros bajo la apariencia de una donación para luchar contra la pandemia del cononavirus.

En la rueda de prensa diaria del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, ha insistido una vez más en el aumento del riesgo de estafas en Internet desde la declaración del estado de alarma.

Al respecto, ha destacado que la Guardia Civil ha bloqueado la web www.donacionescoronavirus@coronavirus.es ante la sospecha de que pudiera estar estafando a la gente, que hacía donaciones mediante transferencias bancarias de 1.000 euros, como pedía la página web.

Peticiones a la OTAN

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha explicado este miércoles que los países miembros de la OTAN deberán atender a la petición formulada por España para recibir el material sanitario que necesita para hacer frente a la crisis del coronavirus.

El JEMAD ha explicado este miércoles que este requerimiento a la OTAN es "uno más" de los esfuerzos que España está haciendo para conseguir material sanitario para poder atender todos los casos de COVID-19 registrados.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder