POLÍTICA

Alberto Garzón no repetirá como candidato en las elecciones generales del 23 de julio

El coordinador de Izquierda Unida seguirá al frente del partido y participará en la campaña ayudando al Movimiento Sumar que lidera Yolanda Díaz.

El líder de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón.

El líder de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón.Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

El ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, no repetirá como candidato en las elecciones generales del próximo 23 de julio, aunque seguirá al frente del partido y participará en la campaña ayudando al Movimiento Sumar que lidera la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Garzón ha comunicado esta decisión en redes sociales a través de una carta. De este modo, cambiará su rol político en la próxima legislatura y no se presentará como diputado, una decisión que comunicó a la dirección del partido y a Díaz el pasado martes, tras conocer el adelanto electoral para el 23J.

El titular de Consumo considera que la nueva etapa impulsada por Sumar necesita nuevos perfiles y seguirá apoyando el proyecto desde la coordinación federal de IU. Su líder, Yolanda Díaz, ha valorado esta decisión.

Garzón lleva 12 años en primera línea, participó en el 15M y fue el diputado más joven en las elecciones de 2011.

Su decisión cuenta con apoyos

Juan Ramón Crespo ha declarado que Izquierda Unida de la región ya conocía con antelación la decisión de Alberto Garzón y valora ese gesto como un signo de "honestidad". También asegura que la formación Sumar de Yolanda Díaz "nunca debe ser una suma de pretensiones individuales. El gesto que ha hecho Alberto va en esa dirección"

Su coordinador regional da por finalizada la confluencia con Podemos. Juan Ramón Crespo cree que hay que hacer autocrítica ante los malos resultados autonómicos y no comparte el análisis hecho por su compañero de la formación morada, José Luis García Gascón.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder