Así es un líder de secta: del Lama Losel en Sigüenza al caso de Patricia Aguilar

lamalosel

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Lama Losel es el líder de una secta  es investigado por la autoridades de Sigüenza.

En España operan actualmente unas 250 sectas. Los casos recientes de la joven de Elche, Patricia Aguilar, que se marchó hasta Perú, o el del Lama Losel, un supuesto gurú investigado por la Guardia Civil de Sigüenza, nos han hecho preguntarnos por éste fenómeno sociológico y sus consecuencias.

Lama Losel es el líder de una secta que habla del semen como "nectar sagrado". Un juzgado de Sigüenza lo investiga por posibles lesiones y estafa.

Otro gurú de otra secta es Félix Esteban Manrique, captó a una joven de Elche como "elegida" y  Patricia Aguilar viajo hasta Perú y tuvo un hijo con él. Su padre la rescató de la selva.

El perfil del líder de la secta

El perfil de estos líderes espirituales es similar; narcisistas, carísmáticos y a veces con trastorno de personalidad. Las personas en crisis son carne de cañón para las sectas. Rupturas sentimentales y adolescencia son momentos de gran peligro.

Los especialistas recomiendan a los padres que observen el comportamiento de sus hijos y controlen su acceso a internet.

Las víctimas de sectas sufren daño emocional de larga duración. Pero pueden superarlo con ayuda.

El caso de Patricia Aguilar

Patricia abandonó el hogar familiar rumbo a Lima en enero de 2017, el mismo día en el que cumplió los 18 años. Desde el principio, su familia denunció que había sido captada por una secta.

A principios de julio, la joven fue localizada en la selva, a más de 600 kilómetros de distancia de Lima, con un bebé de poco más de un mes de vida, hijo del considerado presunto líder de la secta, que fue detenido.

Patricia ha vuelto a España, junto a su bebé por voluntad propia.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder