CAMPAÑA

Así es la nueva campaña del gobierno contra el desperdicio de alimentos

En España se tiran a la basura una media de unos 30 kilos por persona al año.

El ciclo '(SOS)tenibiliad alimentaria' abordará la coexistencia de hambre y obesidad o el desperdicio de alimentos
FUNDACIÓN LA CAIXA
(Foto de ARCHIVO)
10/11/2021

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

En España, se estima que este desperdicio de alimentos sería de 7,7 millones de toneladas al año, lo que equivaldría a tirar al año a la basura cerca de 30 kilos de alimentos por ciudadano, según un informe elaborado por la Fundación PwC.

Un desperdicio que se da especialmente en los hogares, el sector de la fabricación, el sector horeca y el sector de la distribución alimentaria.

"No se tira nada"

Para evitar este gran problema, el Gobierno de España ha elaborado una nueva campaña para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reducir la cantidad de comida que tiramos a diario a la basura.

"No se tira nada" ese es el lema de esta campaña a la que se han sumado reconocidos chefs, como el talaverano Carlos Maldonado. 

Nos piden que aprovechemos al máximo todos los productos que compramos, como hacen nuestros mayores. 

Aunque parece que estamos más concienciados, hemos tirado a la basura casi 600 millones de kilos entre abril y septiembre. Una media de unos 30 kilos por persona al año.

Desperdicio de alimentos en el mundo

En la actualidad, una de cada nueve personas en el mundo está subalimentada. En total, unas 815 millones de personas.

Un tercio de los alimentos producidos acaban pudriéndose en los contenedores de basura de los consumidores y minoristas (1.300 millones), o se estropean debido a las malas prácticas en el transporte o las cosechas.

Además, la producción de estos alimentos supone el 8 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, consume un 30 por ciento de la tierra destinada a cultivo y un 20 por ciento del agua dulce.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder