Atribuyen sedición, entrada ilegal y desorden a los huidos del avión de Palma de Mallorca

AEROPUERTO PALMA INCIDENTE AVIÓN

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Policía Nacional atribuye los delitos de sedición, entrada ilegal en España y desorden público a los doce detenidos del grupo de pasajeros que huyó el pasado viernes de un avión que aterrizó de urgencia en Palma por una supuesta emergencia médica.

Según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, el delito más grave que se imputa a los arrestados que esta mañana pasan a disposición judicial es el de sedición, que se castiga con penas de hasta diez años de cárcel.

Los detenidos que comparecen ante el juez son el hombre que presuntamente simuló un coma diabético, el joven que le acompañó en la ambulancia y huyó al llegar al hospital, un pasajero que agredió a un guardia civil que accedió al avión y nueve huidos detenidos el viernes y el sábado en los municipios de Marratxí y Palma.

▶️Ya son 12 los pasajeros detenidos del avión procedente de Marruecos que aterrizó de urgencia en el aeropuerto de #Palma por una falsa emergencia médica.

La Policía y la Guardia Civil continúan buscando a otros doce fugados.

Marruecos investiga la fuga de pasajeros marroquíes

La policía y la justicia de Marruecos han abierto una investigación sobre "las informaciones publicadas" en torno a la forma con la que se gestó 5 la fuga de pasajeros marroquíes, el pasado día 5, tras el desvío al aeropuerto de Palma de Mallorca de un avión de Air Arabia que cubría la ruta Casablanca-Estambul.

Fuentes judiciales y de seguridad marroquíes explicaron a Efe que las investigaciones han sido abiertas bajo la supervisión de la Fiscalía competente.

Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación en España informaron a Efe de que la Policía española constató la vinculación entre un grupo de Facebook marroquí llamado Brooklyn y el desvío del avión de Palma.

En este grupo se publicó en julio pasado un post en el que se describe una acción muy similar a lo sucedido en Palma.

"Chicos, escuchad, la mayoría quiere emigrar. Sigan este plan: necesitamos 40 voluntarios. Todos los chicos de Brooklyn que reserven en un avión rumbo a Turquía y que sobrevuele España", se lee en este mensaje, en el que se explica que un pasajero fingirá una indisposición y después huirán todos.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder