¿Cómo protegerse ante Hortense? Estas son las recomendaciones de Protección Civil

l fuerte viento que mantiene en alerta naranja la práctica totalidad de la Comunitat Valenciana ha dejado rachas de 124 kilómetros por hora hasta las 9 horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la imagen dos jóvenes este med

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Dirección General de Protección Civil recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones por el riesgo de caída de objetos, muros o árboles a consecuencia de los fuertes vientos asociados a la borrasca 'Hortense', que pueden alcanzar entre 80 y 110 kilómetros por hora, según las zonas, pero especialmente en la mitad este peninsular y Baleares.

⚠️ Alerta por Fenómenos Meteorológicos Adversos #FMA #BorrascaHortense #22Ene:

Ante esta situación meteorológica, Protección Civil insiste:

  1. Asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública
  2. Alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.
  3. Conviene también abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección,
  4. Recuerda también a los conductores que extremen las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido y que presten atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Respecto al temporal de mar, aconseja a quien se encuentre en zonas marítimas que se aleje de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que se genera por la intensidad de los vientos fuertes así como no poner en riesgo la vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Temas