Compara la campaña electoral del 28A con la del 10N

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Redacción CMM
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La nueva campaña electoral ha comenzado y los principales partidos ya han elaborado sus estrategias de cara a una semana muy apretada. El mapa del 28A dejó las estrategias de cada partido muy claras y la duda está en cuál será la elegida para esta campaña que será más corta y más decisiva que la anterior.

El PSOE repite la fórmula andaluza

Pedro Sánchez recorrió la costa mediterránea y cantábrica. Rodeó la denominada “España vaciada” para centrarse en las ciudades más pobladas. También buscó el voto en las islas, con especial atención en Canarias. Visitó 17 provincias y 21 ciudades en las dos semanas que duró la campaña electoral.

Para esta nueva cita con las urnas, el PSOE ha decidido abrir en Sevilla al igual que en la campaña anterior.

El PP buscó el voto en el interior y coincide con el PSOE en Sevilla

El Partido Popular fue el más activo en la campaña del 28A. Pablo Casado fue el candidato que más provincias visitó las dos semanas previas a la jornada electoral. Los populares buscaron votos en las zonas interiores de la península.

Casualidad o no, Pablo Casado abrió la campaña del 10N en Sevilla, misma provincia que su rival Pedro Sánchez.

Ciudadanos centró su estrategia en los medios

Ciudadanos fue el partido menos activo en cuanto a desplazamientos en la campaña electoral. Albert Rivera visitó nueve provincias en busca del voto.  La estrategia de Ciudadanos pasó por los medios de comunicación.

Andalucía también ha sido la Comunidad Autónoma elegida por Ciudadanos, que ha abierto la campaña del 10N en Cádiz.

Andalucía fue la cuenta pendiente de Iglesias y Podemos

Pablo Iglesias se centró en el norte peninsular en la campaña de Podemos en abril. Visitó un total de 13 provincias en las dos semanas que duró la previa electoral. El sur de España fue una cuenta pendiente en abril, ya que no visitó Andalucía.

Podemos abrió la campaña del 10N con Alberto Garzón e Irene Montero en Madrid. Pablo Iglesias se unió a los actos electorales en Palma de Mallorca.

Vox buscó el voto en redes y arranca en Cataluña

Aunque a simple vista parezca que Vox ha tenido la campaña electoral más austera en cuanto a actos oficiales, lo cierto es que la formación de Santiago Abascal ha trabajado mucho en precampaña y, sobre todo, en las redes sociales.

En plena tensión catalana, Vox ha abierto la campaña electoral en Barcelona para buscar el "voto patriota".

Mapa interactivo: Actos de campaña electoral del 28A y 10N

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