SMI

Pedro Sánchez anuncia que este martes se aprueba la subida del salario mínimo interprofesional

El presidente del Gobierno ha pedido "coherencia" y "responsabilidad" a la patronal.

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.080 euros y ha pedido "coherencia" y "responsabilidad" a la patronal para su aplicación.

"No se puede estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba", ha recalcado Sánchez en un acto en Málaga junto al secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, y el candidato socialista a la alcaldía malagueña, Dani Pérez.

Según el jefe del Ejecutivo, "en este país no puede haber doble vara de medir, una para la gente de a pie y otra para la minoría elitista" y ha advertido de que "aquí no va a haber ley del embudo, muy ancho para la mayoría y muy estrecho para la minoría".

El Gobierno, junto a los sindicatos CCOO y UGT, acordaron un aumento del salario mínimo interprofesional (SMI) del 8 % hasta alcanzar los 1.080 euros mensuales en 14 pagas durante 2023

En esa reunión no estuvo presente la patronal española CEOE, explicando que trasladó al Ministerio en el mes de diciembre su planteamiento respecto al SMI de subirlo solo al 4% hasta 1.040 euros brutos al mes en 14 pagas.

Esta medida será apoyada, en un principio, por el Partido Popular como señaló su líder Alberto Núñez-Feijóo. "Cuenta con mi apoyo para subir el salario mínimo. Lo contó el pasado año y vuelve a contarlo en este aunque usted se empeñe en negarlo", destacó en el último pleno del Senado donde tuvo un cara a cara con el presidente del Gobierno.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder