TRANSPORTE
Desconvocada la huelga de Renfe y Adif tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Transportes
Los sindicatos habían convocado el paro por el traspaso de Rodalíes (Cercanías) a la Generalitat de Cataluña.

Tren CGT
Los sindicatos han desconvocado la huelga en Renfe y Adif que debía arrancar mañana, viernes, y por la que se iban a suspender unos 1.550 trenes, después de alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Transportes.
Así lo han confirmado este miércoles fuentes de ambas partes, que han puntualizado que el acuerdo todavía debe ser tratado con más detenimiento con las empresas implicadas y firmado, pero los que los sindicatos ha decidido desconvocar los cinco días de huelga que habían planificado.
Las huelgas habían sido convocadas en toda España para los días 24 y 30 de noviembre, y 1, 4 y 5 de diciembre, que coincidían con el inicio del puente de la Constitución.
Unos paros que habían llevado a Renfe a cancelar 1.548 trenes de media, larga distancia y AVE, a los que se sumaban otros 990 de mercancías.
La causa de la convocatoria de los paros, que estaba previsto que comenzaran mañana mismo, era protestar contra la segregación de ambas empresas (Renfe y Adif) por el acuerdo para transferir a Cataluña Rodalies (Cercanías de esta comunidad autónoma) y la privatización de Mercancías.
EFE